Vicerrector de Postgrado realiza gira para generar convenios e intercambios

El vicerrector de Postgrado de nuestra Universidad, Dr. Cristián Parker Gumucio, llevó a cabo recientemente una gira por instituciones de educación superior de Ecuador y Colombia. La autoridad comenzó dictando la conferencia “Epistemologías de la evaluación ambiental: ¿Qué estamos evaluando?” en la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito, Ecuador. La gira, junto con promover la nueva Beca de Excelencia para Extranjeros, orientada a los doctorados, permitió proyectar a la U. de Santiago en el ámbito regional.

El Dr. Cristián Parker Gumucio, vicerrector de Postgrado de nuestra Universidad, dictó la conferencia “Epistemologías de la evaluación ambiental: ¿qué estamos evaluando?”, en el Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito, Ecuador, el pasado viernes 23 de noviembre.

La conferencia congregó a estudiantes y académicos y generó un interesante debate sobre temas atingentes al desarrollo sustentable de nuestras naciones.

El Dr. Parker junto al magíster en Estudios Internacionales por el IDEA, Luis Clavería, se encuentra realizando una gira internacional por Colombia y Ecuador para promover la oferta de Postgrado de nuestra Universidad y generar así iniciativas conducentes a convenios e intercambios académicos.

Para ese efecto, agendó reuniones y fue muy bien recibido por autoridades, rectores y vicerrectores de importantes universidades como la Universidad Nacional,  Universidad de Los Andes, Universidad Javeriana y Universidad de Antioquia, entre otras, en Colombia, y por autoridades máximas de FLACSO-Ecuador, Universidad Andina Simón Bolívar, Universidad San Francisco en Quito y ESPOL (Escuela Politécnica Nacional) en Guayaquil.

Junto con promover la nueva Beca de Excelencia para Extranjeros, orientada a los doctorados, que nuestra universidad ha puesto en práctica para el año 2019, las reuniones han servido para dar a conocer lo que nuestra universidad hace y sus proyecciones en el ámbito de la región sudamericana.

La Nueva Beca de Excelencia para Extranjeros está destinada a estudiantes de nacionalidad distinta a la chilena y con una trayectoria académica de excelencia que estén postulando a un programa de doctorado en la Universidad de Santiago de Chile, para la admisión al primer semestre de 2019.

Para conocer más detalles, haz click aquí